Medsektion Geotheanum - Home
Projects and Finances

Organisation

El trabajo de la Sección de Medicina de la Escuela Libre Superior para las Ciencia Espiritual del Goetheanum engloba cuatro campos de actuación:

  • Formación profesional y complementaria en el marco del International Postgraduate Medical Training (IPMT), nuestra formación en euritmia curativa así como otras ofertas en seminarios,
  • Divulgación, intercambio y profundización en la medicina antroposófica a través de conferencias, publicaciones, congresos y seminarios especializados,
  • Coordinación internacional de los campos de trabajo y actividad dentro del movimiento médico-antroposófico y
  • Compromiso para el fomento de la salud en la pedagogía, la agricultura, las ciencias sociales, la política y en otros campos.

 
Esta labor se financia a través de cuatro fuentes:

  • Beneficios por el trabajo realizado: tasas de matrícula, aportaciones por congresos, honorarios de autores y de conferencias etc.,
  • Aportaciones de asociaciones y de la Sociedad Antroposófica Universal,
  • Fomento de proyectos por fundaciones y fabricantes de medicamentos,
  • Donaciones de personas particulares e instituciones.


Todos los campos de actuación dependen del apoyo recibido para poder seguir desarrollándose y adaptándose a los requisitos actuales. Por ello le pedimos su apoyo financiero en los proyectos siguientes:

International Postgraduate Medical Training / IPMT
Dentro de esta oferta internacional de formación médica profesional es posible, como médico, terapeuta, cuidador o farmacéutico, seguir formándose en el marco de la medicina antroposófica y obtener la certificación correspondiente.
Con su donación está ayudando a que esta oferta sea también accesible para aquellas personas interesadas de países con deficiencias financieras y estructurales.

Donaciones             Detalles



Congreso Anual Internacional de la Sección Médica

"La dignidad del cuerpo humano", 17.-20.09.2015
Con su donación está permitiendo que colegas de países con problemas financieros y estructurales puedan participar en esta conferencia.
 
Donaciones             Detalles
 


Coordinación Internacional para la Medicina Antroposófica / IKAM

Un total de 24 coordinadores asesora y desarrolla 18 campos de trabajo y actuación dentro del movimiento médico antroposófico mundial, que se financia en gran parte a través de la iniciativa y ayuda de voluntarios. Sin embargo, este trabajo en el ámbito social, con una gran responsabilidad en el futuro, también se financia gracias a las aportaciones de asociaciones y a donaciones voluntarias. Gracias a sus donaciones es posible alcanzar más objetivos y los coordinadores disponen del tiempo necesario para llevar a cabo su trabajo.

Donaciones             Detalles
 


Acción ELIANT

Con esta recogida de firmas se pretende asegurar una oportunidad justa de desarrollo y promoción para las iniciativas antroposóficas en los campos vitales como son la agricultura, pedagogía, pedagogía curativa, y medicina, entre otros, en una Europa unida. Con su donación está ayudando a llevar a buen término esta operación que finaliza en otoño del año 2010.

Donaciones             Detalles